Partes de una página web
La web más básica estará formada por 3 partes básicas:documento, cabecera y cuerpo. Estas partes son definidas por sus etiquetas:
<html>
Indica el inicio de la página web. Lógicamente </html> indicará el final de la página web. Estas dos etiquetas siempre irán al principio y al final de la web (excluyendo el doctype del que luego hablaremos).
<head>
Indica la cabecera de la página web. La cabecera es una parte de la página web dentro de la cual se suele poner el título de la página, las descripciones de la página se llamadas metas y algunas otras cosas de las que luego hablaremos. Se cierra con </head>. Nada de lo que aquí pongamos se visualizará dentro de la página.
<title>
Como ya dijimos aquí va el título de la web, pero OJO no el título que vemos cuando leemos la página web, sino el texto que aparecerá en la pestaña de la parte de arriba de la ventana del navegador.
Se cierra con </title> y estas dos etiquetas siempre van dentro de las etiquetas <head>, es decir en la cabecera.
<body>
Estas etiquetas nos marcan donde va colocado el contenido que tendrá nuestra página web. Lo que aquí pongamos es lo que verá la persona que visualice la web en su navegador. Dentro del body va la información que leerá el usuario. La etiqueta <body> va siempre detrás de la etiqueta de cierra del </head>.
Con estas partes ya podríamos tener nuestra primera web. Solo tendríamos que escribir el título y dentro del body un texto. Fíjate en el siguiente ejemplo. Escribe lo siguiente en un editor de texto, puede ser simplemente en el notepad:
<html>
<head>
<title>Esta es mi página web</title>
</head>
<body>
¡Muy buenas! ¡Vamos hacer una página web!
</body>
</html>
Ahora guárdalo con el nombre miprimeraweb.html ¿Te has fijado en la extensión que le hemos puesto? Casi todas las páginas web tienen la extensión .html
Bien si ya lo tienes guardado ábrelo con tu navegador y verás que ya tienes tu primera página web.

No hay comentarios:
Publicar un comentario